Guindos califica al Popular de "banco zombi desde hacía tiempo porque no concedía créditos"

Luis de Guindos. / Twitter
Luis de Guindos. / Twitter

El ministro de Economía dice que ayuntamientos y autonomías sacaron dinero del Popular antes de la quiebra. Criticó que el último presidente del banco vendido al Santander "no detallara un plan" para el Popular.

Guindos califica al Popular de "banco zombi desde hacía tiempo porque no concedía créditos"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, calificó al Popular de "banco zombi desde hacía tiempo porque no concedía créditos". En su comparecencia en la Comisión de Economía del Congresp también apuntó que el Instituto de Auditoría pedirá explicaciones a PwC, auditor del Popular, por cerrar y luego reabrir las cuentas de 2016 para pedir provisiones.

En la búsqueda de posibles culpables sobre quiénes retiraron miles de millones hasta provocar la  falta total de liquidez y la crisis del Banco Popular, Luis de Guindos dijo que ayuntamientos y comunidades autónomas sacaron "grandes cantidades de dinero", si bien advirtió que "la Seguridad Social mantuvo sus saldos", negando informaciones periodísticas que apuntaban lo contrario.

Luis de Guindos también criticó que el último presidente del banco vendido al Santander "no detallara un plan" para el Popular, y defendió la resolución del Popular y su posterior venta por un euro porque "las soluciones privadas habían fracasado" y la alternativa, un concurso ordinario, habría extendido la desconfianza entre los depositantes y el resto del sector bancario.

Comentarios