Guillermo Taboada pone en valor la tecnología de cara al crecimiento

Segundo Premio XIII Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Nuevas Tecnologías. / Vladimir Kazanevsky, Ucrania
Segundo Premio XIII Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Nuevas Tecnologías. / Vladimir Kazanevsky, Ucrania

"Para sobrevivir a la cuarta revolución industrial, la clave no es la inversión por tecnología sino la curiosidad por lo digital", subraya Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital en el I Foro Internacional sobre Transformación Digital.

Guillermo Taboada pone en valor la tecnología de cara al crecimiento

"El tsunami digital no es una cuestión de supervivencia, sino nuestra gran oportunidad", dijo Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital en el I Foro Internacional sobre Transformación Digital, celebrado en el Club Financiero Atlántico de A Coruña, donde distintos expertos evaluaron el mundo tecnológico que viene. "Para sobrevivir a la cuarta revolución industrial, la clave no es la inversión por tecnología sino la curiosidad por lo digital", subrayó la ponente.

"En los tiempos en que vivimos la tecnología se hace necesaria para que la productividad, el crecimiento y la prosperidad sean más sostenibles y duraderos y así mejorar la comunicación, la información y el conocimiento de todos los entes que intervienen en este foro", señaló el colaborador de MUNDIARIO Guillermo Taboada, uno de los impulsores del I Foro Internacional sobre Transformación Digital.

Adolfo Fernández, Business Development Manager Spain & Portugal at Google, dijo que la sociedad tiene miedo a lo desconocido y no al cambio en sí. "Como empresas nunca hemos tenido a nuestra disposición tanta información valiosa que nos permite llevar a cabo una toma de decisiones más eficiente", comentó. En su opinión, "las nuevas tecnologías nos permiten conocer ese 95% restante de los consumidores que no podríamos hacer con medios tradicionales. Entender sus gustos, preferencias, afinidades…". De cara a afrontar este cambio propuso poner al consumidor "en el centro de todo".

Según Alberto Loureiro, director asociado de Altia, "nos enfrentamos a una verdadera revolución digital" y "esta revolución va a afectar a los pilares de las de las organizaciones: la estrategia, los procesos, las personas y la tecnología". Por ello, considera que "el proceso de cambio digital empieza, pero no acaba", de modo que "hay  que buscar la mejora continua", lo cual implica "salir de la zona de confort". Para este ponente del I Foro Internacional sobre Transformación Digital, "el foco del cambio ha de estar en las personas, tanto usuarios y clientes como las plantillas de las organizaciones".

Comentarios