Guillermo de la Dehesa presenta este martes en Madrid el libro 'Cómo salir de esta'

Guillermo de la Dehesa. / Mundiario
Guillermo de la Dehesa. / Mundiario
El catedrático de la UDC Fernando González Laxe también acompañará al autor del libro, José Luis Gómez, en esta nueva presentación de la obra en Madrid, ahora en El Corte Inglés de Serrano.
Guillermo de la Dehesa presenta este martes en Madrid el libro 'Cómo salir de esta'

El periodista José Luis Gómez presentará este martes en El Corte Inglés en Madrid (Serrano, 52), su último libro, titulado 'Cómo salir de esta‘. El acto tendrá lugar a las 19 horas. Al día siguiente hará otra presentación matinal en el Hotel Puerta del Camino de Pamplona, organizada por Servicios Empresariales de Navarra y Servicios Navarros de Empresa (Sernaem), que han convocado a importantes empresarios de dicha comunidad foral.

En la sede de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Madrid, intervendrán: Carlos Iglesias, director de NetBiblo; Fernando González Laxe, catedrático de Economía Aplicada de la Universidade da Coruña y expresidente de la Xunta de Galicia; Guillermo de la Dehesa, economista y presidente del Centre for Economic Policy Research (CEPR), y José Luis Gómez, periodista y autor de ‘Cómo salir de esta’.

Ya está en la segunda edición

Según la sinopsis de la obra, que va por su segunda edición, España adoptó severas medidas de austeridad, a pesar de tener un desempleo elevado, pero no lo hizo por voluntad propia, sino bajo presión. Se encontró sin capacidad de refinanciar su deuda y se vio obligada a recortar su gasto y a subir los impuestos. Ante la imposibilidad de un cambio inmediato del modelo productivo, la devaluación interna perfila la salida de la crisis. Según el autor del prólogo, el alemán Carsten Moser, muchas de la claves para salvarnos se encuentran en este libro de José Luis Gómez, editado por Actualia Editorial.

El autor es un periodista con amplia experiencia en la información económica. Columnista y tertuliano de diversos medios audiovisuales, dirigió la revista Capital y los diarios La Voz de Galicia, donde también fue jefe de su sección de Economía, y Xornal de Galicia, de cuya versión digital fue fundador, en 1999. Asimismo, fue director editorial de Grupo Zeta. Mantiene un blog en la sección de Economía de elpais.com titulado ‘A vueltas con España’, el mismo título de uno de sus libros y de sus columnas para la agencia Europa Press. Es autor y coordinador de diversos libros de economía y política, así como conferenciante. Es editor de MUNDIARIO, fundado en 2013. @mundiario

Comentarios