Guillermo de la Dehesa se convierte en el vicepresidente tercero del Banco Santander

Estantería de 'Cómo salir de esta' en la presentación en El Corte Inglés, en Madrid
Estantería de 'Cómo salir de esta' en la presentación en El Corte Inglés, en Madrid
Guillermo de la Dehesa Romero, consejero independiente, sustituirá a Manuel Soto como presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento, además de ser vicepresidente tercero del consejo.
Guillermo de la Dehesa se convierte en el vicepresidente tercero del Banco Santander

La marcha de Alfredo Sáenz del Banco Santander coincide con el nombramiento del economista Guillermo de la Dehesa como vicepresidente tercero. MUNDIARIO resume la secuencia de los cambios en la cúpula del Santander, el primer banco de España en el mundo.

El banquero Alfredo Sáenz, condenado por falsa denuncia e indultado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, recibirá del Banco Santander, de donde finalmente se marcha, una pensión de 88 millones de euros. Además, tiene también un seguro de vida por valor de 11,1 millones de euros. Deja su puesto de consejero-delegado del Santander Javier Marín Romano, hasta ahora director general. Romano se incorporó al Grupo Santander en 1991 y, hasta la fecha, ha sido director general del banco y responsable de la División Global de Seguros, Gestión de Activos y Banca Privada. El consejo de administración del Santander también ha acordado nombrar vicepresidente segundo del consejo a Matías Rodríguez Inciarte, que es el responsable de los riesgos del grupo y presidente de la comisión delegada de riesgos del banco. También aceptó la renuncia de Manuel Soto Serrano como consejero y designó por cooptación consejero independiente a Juan Miguel Villar Mir. Guillermo de la Dehesa Romero, consejero independiente, sustituirá a Manuel Soto como presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento, y ha sido nombrado vicepresidente tercero del consejo de administración. También fue designada miembro de la comisión ejecutiva del consejo Isabel Tocino Biscarolasaga.

Además de consejero independiente y miembro de la Comisión Ejecutiva del Grupo Santander, desde 2002, el economista Guillermo de la Dehesa es international advisor de Goldman Sachs, desde 1988; presidente no ejecutivo de AVIVA Corporación, desde 2002, consejero independiente de Campofrío, desde 1997, vicepresidente de Amadeus IT Holdings y miembro del European Advisory Board de Ely Lilly desde 1999. Había sido secretario de Estado de Economía con Felipe González y consejero-delegado del desaparecido Banco Pastor.

Comentarios