La guerra comercial entre EE UU y China provoca la devaluación del dólar

Dólares.
Dólares.

La última medida de la Administración Trump contra el gigante asiático ha provocado que la moneda norteamericana haya tenido una venta masiva frente al euro y tocó mínimos de una semana frente al yen y el franco suizo.  

La guerra comercial entre EE UU y China provoca la devaluación del dólar

La guerra comercial entre EE UU y China sigue provocando efectos nefastos para los mercados del mundo. Tras la orden del presidente Donald Trump a las empresas norteamericanas para que abandonen China, que impuso nuevos aranceles a los productos de Washington, la consecuencia inmediata se situó en el valor del dólar.

El anuncio de Trump hizo que el dólar haya tenido una venta masiva frente al euro y tocó mínimos de una semana frente al yen y el franco suizo. El dólar tocó un mínimo de una semana frente al yen y cerró en 105,32 yenes, un descenso de 1,1%. Anteriormente, alcanzó un máximo de una semana de 106,73 unidades de la moneda nipona.

Contra el yuan chino, el dólar aumentó un 0,6% a 7,13 yuanes, después de haber tocado anteriormente un máximo de dos semanas de 7,1332 yuanes. Cabe añadir que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años también bajaron bruscamente.

Como sea, según analistas financieros, el presidente Donald Trump se equivoca al ordenar a las empresas norteamericanas a que dejen China por su solo capricho. Además, no entregó detalles sobre cómo podría proceder la medida. El inquilino de la Casa Blanca deberá pensar mejor en sus ideas. @mundiario

Comentarios