Guerra contra el bitcoin en Europa

Bitcoin. RR SS
Bitcoin. RR SS

Los ministros de Finanzas francés y alemán proponen una regulación del bitcoin y otras criptomonedas. La Unión Europea se ha mantenido en un segundo plano respecto a las criptomonedas.

Guerra contra el bitcoin en Europa

Los ministros de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y alemán, Peter Altmaier, afirmaron el jueves que quieren regular el bitcoin y otras monedas virtuales. En ese sentido, anunciaron que los dos países presentarán propuestas comunes de cara al G20 Finanzas que se celebrará en marzo en Argentina.

De acuerdo a La Vanguardia, esta regulación podría suponer una limitación de sus operaciones en Europa y en varias potencias más, en lo que podría ser el principio del fin de la criptodivisa en el marco europeo. “Tenemos las mismas inquietudes y compartimos la ambición de regular el bitcoin”, planteó Le Maire. “Estas propuestas las vamos a transmitir de forma conjunta a nuestro homólogos del G20”, incidió. Según Altmaier, existe la “responsabilidad” de explicar a los ciudadanos los “riesgos” y “reducirlos” a través de la regulación.

Es la primera vez que ministros de una potencia europea se manifiestan de forma pública y notoria con una hoja de ruta para poner limitaciones las criptomonedas. El anuncio llega después de que esta semana el bitcoin cayera por debajo de los 10.000 dólares por primera vez desde el 30 de noviembre, ante las restricciones en China y la amenaza de una prohibición en Corea del Sur, que provocaron un desplome. @mundiario

Comentarios