Grupo Vivendi confirma que Canal + Francia podría desaparecer por deudas

Vincent Bollore. / wsj.com jpg
Vincent Bollore. / wsj.com jpg

El conglomerado mantiene negociaciones con la cadena catarí BeIn para llegar a un acuerdo que les permita rescatar el canal, según informó el presidente del grupo Vincent Bollore.

Grupo Vivendi confirma que Canal + Francia podría desaparecer por deudas

Canal +, pionera de Europa en televisión de pago, está al borde del precipicio en Francia. El presidente del Grupo Vivendi Vincent Bollore ha advertido que el grupo está dispuesto a cerrar el canal si continúan las perdidas. Con este, serían ya cuatro años de la cadena en números rojos, y así igualmente ha disminuido su audiencia a nivel nacional, pero no es sino hasta ahora que se pone en juicio su continuidad por temas financieros.

Para arreglar la situación, el grupo ha entrado en negociaciones con la cadena catarí BeIn, que ingresó al mercado francés hace cuatro años, y que tiene los derechos de transmisión para todos los partidos de la Eurocopa del presente año. A fin de evitar un veto de la Autoridad de la Competencia, Vivendi ha dejado claro que, en caso de alcanzar un acuerdo, los usuarios podrán seguir disfrutando de los servicios exclusivos de BeIn sin tener que estar suscritos a Canal +.

Comentarios