El grupo propietario de Vall Companys cambia Barcelona por Madrid

Vall Companys./ Crónica Global
Vall Companys./ Crónica Global

Bansabadell Vida, Vidacaixa Mediación, Gourmet Delivery y Escuelas de Idiomas Berlitz, también se han ido.

El grupo propietario de Vall Companys cambia Barcelona por Madrid

Inversions Fenec SL, el grupo de la familia Vall Esquerda, propietario a su vez del gigante cárnico Vall Companys, ha trasladado su sede social de Barcelona a Madrid, según consta en el Boletín del Registro Mercantil. El trámite se realizó el pasado 3 de enero, informa El Periódico.

Fundado en 1956, Vall Companys es un grupo agroalimentario con 1.900 granjas asociadas que produce 340.000 toneladas de carne de porcino, 115.000 de carne avícola, 13.000 toneladas de jamón curado y otras tantas toneladas de carne de vacuno, entre otros productos.

Más de 3.200 empresas catalanas tramitaron el traslado de su sede social fuera de Cataluña desde el 2 de octubre, según los últimos datos del Colegio de Registradores.

Entre las empresas que se han marchado figuran grandes corporaciones como Planeta, Gas Natural, CaixaBank, Sabadell, Abertis, Catalana Occidente, Cellnex, Applus, eDreams Odigeo, Bimbo, Codorniú, Aguas de Barcelona, Torraspapel o Idilia Foods.

El Gobierno de Mariano Rajoy facilitó el proceso para realizar el cambio de sede de las compañías aprobando un real decreto ley de medidas urgentes por el que éstas pueden realizar un traslado de su sede social de forma exprés sin tener que someterlo al voto de los accionistas. @mundiario

Comentarios