Grupo Luskic de Chile adquiere el 3.014% del capital del Banco Popular

Andrónico Luskic, del Grupo Luskic. / Twitter
Andrónico Luskic, del Grupo Luskic. / Twitter

La multimillonaria familia ha comprado un total de 126.5 millones de acciones de la entidad pese al lamentable momento que la misma atraviesa.

Grupo Luskic de Chile adquiere el 3.014% del capital del Banco Popular

Ha sido un viernes especialmente movido para el Banco Popular. Tras haber esparcido sus lamentables números del primer trimestre  en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha llegado una noticia un tanto más optimista para los de Emilio Saracho. La familia chilena Luksic ha confirmado que ha comprado el 3.014% del capital de la entidad, que son unas 126.5 millones de acciones. Según los índices de precios actuales, esos títulos tienen un valor de 90 millones de euros.

Una vez difundida la noticia, las acciones del banco cerraron la sesión de este viernes a un precio unitario de 0.75 euros, un aumento del 8.56%. La cotización inicio la jornada con una caída del 4% a raíz de sus resultados del primer trimestre de este año, en el que confirmó pérdidas por 137 millones de euros. La familia compradora tiene participaciones también en el Banco de Chile, con el 51.2% (equivalente a unos 10.473 millones de euros) de las acciones a su nombre. de igual forma, tiene acciones en grupos de transporte, industria, energía, alimentación y son propietarios de la minera Antofagasta, les describe El País.

Tras esta transacción, el grupo comprador pasa a ser uno de los más grandes padrinos del Popular, quedando atrás de la Sindicatura de Accionistas, que cuenta con el 9.8% de los títulos; la familia mexicana Del Valle, que cuenta con el 4.1%; el fondo BlackRock y el socio industrial bancario francés Crédit Mutuel, con un 4% cada uno, y Allianz, con un 3.5%, recuerda el periodista Íñigo de Barrón.

Comentarios