El Grupo Lego anunció que tuvo ganancias históricas en 2016

Piezas de LEGO./ Archivo
Piezas de Lego. / Facebook

La firma danesa superó los 5.000 mil millones de euros y aspira fortalecer su presencia en China, el gigante asiático.

El Grupo Lego anunció que tuvo ganancias históricas en 2016

Los últimos resultados financieros de Grupo Lego salieron a la luz pública y revelaron ganancias históricas de $5.38 mil millones de dólares en 2016. La ganancia total en The Lego Group es la más grande que se ha alcanzado los 85 años de la historia de la compañía. Según lo comentado, las marcas más exitosas de la compañía son Lego City, Ninjago, Friends, Duplo y Star Wars. Es importante señalar que muchas de las mencionadas, excluyendo particularmente a Star Wars, son propiedades de Lego.

"Estamos satisfechos con nuestro desempeño en 2016" dijo el CEO, Bali Padda. “Tuvimos una primera mitad del año muy fuerte, mientras que el crecimiento de las ventas del consumidor creció en la segunda mitad y estuvieron en niveles más sustentables que en años pasados. Nos motivó nuestro desempeño en mercados maduros en Europa y seguimos viendo un fuerte potencial en China, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento".

"En Estados Unidos, las ventas del consumidor estuvieron planas en el año a pesar de que tuvimos un significante incremente en los gastos de mercadotecnia, en la segunda mitad del año. Seguiremos trabajando de cerca con nuestros socios de tiendas para identificar nuevas oportunidades para innovar, dirigir el crecimiento y comprometer a los niños en este importante mercado", dijo el ejecutivo de la empresa danesa.

Comentarios