El Govern trata de ‘calmar' al sector del taxi ante el regreso de Cabify

Logo de Cabify. / unipymes.com
Logo de Cabify. / unipymes.com

La vía que Cabify ha usado para sortear los 15 minutos de precontratación y la hora de plazo que quiere imponer la alcaldesa Ada Colau es la firma de un único contrato anual entre el cliente y Prestige & Limousine.

El Govern trata de ‘calmar' al sector del taxi ante el regreso de Cabify

La Generalitat de Cataluña trata de calmar al sector del taxi ante el regreso de Cabify a Barcelona. El Govern busca evitar que la guerra contra las VTC vuelva a las calles de la Ciudad Condal.

En ese sentido, ha asegurado a los representantes del gremio del taxi que el nuevo servicio de la plataforma "es ilegal" y que harán todo lo posible "para pararlo". "No van a decir nada oficial pero nosotros estamos en línea directa con Guardia Urbana, Mossos, AMB y Generalitat y la orden está dada. Estos vehículos, de la manera que quieren operar, no es legal. Desde la Generalitat nos han dejado claro que no pueden trabajar así, que los 15 minutos son cada servicio y que si se van a saltar la ley, irán a por ellos", explican fuentes de la asociación Élite Taxi consultadas por elEconomista.

Fuentes del gremio aseguran que la Policía por ahora "no está haciendo nada" para evitar que las VTC circulen y denuncian que "están haciendo lo que les da gana: ni registran los viajes, ni hacen los contratos, ni vuelven a la base". Otras fuentes del sector explican que la Guardia Urbana no puede sancionar porque no tiene las herramientas para probar o comprobar los incumplimientos.

La empresa fundada por Juan de Antonio compró a principios de año la firma de transporte de pasajeros Prestige & Limousine al extaxista Antonio José Parrondo (Auro) para tener una firma propia con la que ofrecer de nuevo el servicio en Cataluña y adelantarse a Uber, que no tiene previsto volver en el medio plazo. Según el registro de Fomento, la firma tiene 218 licencias de VTC en Barcelona y 216 en Madrid. La vía que Cabify ha usado para sortear los 15 minutos de precontratación y la hora de plazo que quiere imponer la alcaldesa Ada Colau es la firma de un único contrato anual entre el cliente y Prestige & Limousine, por lo que cada vez que usuario pida un coche sólo está haciendo uso de un servicio ya contratado anteriormente por lo que no tendría que firmar otro. @mundiario

Comentarios