El Govern denuncia que el Gobierno ha ejercido “presiones” para favorecer la fuga de empresas

Banco Sabadell. / airpack.co
Banco Sabadell. / airpack.co

El portavoz de la Generalitat ha asegurado que el Estado ha contribuido al éxodo de las empresas porque quiere dañar a Cataluña y perjudicar su economía.

El Govern denuncia que el Gobierno ha ejercido “presiones” para favorecer la fuga de empresas

La lista de firmas que han decidido huir de Cataluña en medio de la incertidumbre política y económica que ha reinado en los últimos días sigue creciendo. Este martes el listado ha ascendido a más de 30 compañías y el gobierno catalán ha acusado a Mariano Rajoy de ser el único responsable. Según Jordi Turull, portavoz del Govern, el Gobierno ha “presionado” a las empresas para que salgan de la comunidad autónoma que busca convertirse en Estado independiente.

Turull, al ser preguntado en medio de una comparecencia ante los medios, por la huida reciente de seis importantes compañías del Ibex-35, ha denunciado que Rajoy ha aupado el éxodo de compañías con el único objetivo de dañar a Cataluña y de perjudicar su economía. "Evidentemente no nos gusta la situación, pero tenemos confianza en que la economía catalana es muy robusta", ha explicado el portavoz.

Asimismo, el representante del gobierno catalán además ha defendido que la realidad económica de la región se basa mayormente en las pymes. "La economía catalana es infinitamente más que algunas empresas emblemáticas que han trasladado su sede social", subrayó Turull, al tiempo que ha insistido en que la salida de estas firmas no es más que una medida provisional. "Igual que se han ido, dentro de poco volverán", prometió Jordi Turull.

La tensión económica por el desafío independentista sigue creciendo. A la lista de 26 empresas que han decidido cambiar su domicilio social se sumaron este martes la aseguradora Catalana Occidente, eDreams e InduKern, que se mudan a Madrid; además de Sanantur, que se marcha a Málaga. La lista solo va en ascenso.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios