GoPro se lanza a conquistar las alturas con el lanzamiento de su dron Karma

GoPro Hero Black.
GoPro Hero Black.

La marca estadounidense está dispuesta a renunciar de proveedores y su nuevo artilugio permitirá a sus usuarios grabar tomas desde las alturas sin comprar productos de otras empresas. 

GoPro se lanza a conquistar las alturas con el lanzamiento de su dron Karma

GoPro ha presentado formalmente su nueva creación: el dron Karma, con el cual se podrán utilizar sus cámaras Hero 5 Black y Hero 5 Session, y poder capturar fotos y tomas aéreas sin necesidad de acudir a otros dispositivos de otras marcas. El dron será plegable, por lo que algunas de sus piezas serán despegables, tal como el estabilizador de la cámara y se controlará mediante un control de pantalla tactil de 5 pulgadas. Se podrá usar también con cualquier cámara de la marca, aunque inicialmente está diseñado para los modelos mencionados previamente. El dispositivo estará disponible a partir del 23 de octubre a un precio inicial de 869 euros. 

Drone de GoPro.

Karma tendrá una batería recargable que resistirá 20 minutos vuelo viajando a una velocidad constante de 56 km/h. La altura máxima a la que podrá desplazarse será de 4,500 metros y el usuario podrá controlarlo a una distancia de hasta 1,000 metros. Junto al dron, los usuarios adquirirán una mochila, un bastón llamado Karma Grip -con el que podrá alcanzarse el dron a una distancia corta- y un estabilizador de imagen para la cámara que se podrá usar con o sin el dron.

Junto a este juguete la firma ha introducido también sus nuevas cámaras, llamadas la Hero 5 Black y Hero 5 Sessión, las cuales estarán disponibles desde el 2 de octubre. Las nuevas creaciones serán más resistentes y la calidad de las imágenes, mucho mejor. También tendrán un sistema de reconocimiento de voz e incluirán el servicio de pago GoPro Plus. Esa última característica permitirá a los usuarios que paguen la cuota guardar sus grabaciones y fotos en la nube de la empresa sin necesidad de tener un ordenador a la mano. Los dos modelos serán resistentes al agua.

En cuanto a las diferencias entre ellas, la Hero Black tendrá 12 megapíxeles y las fotos se pueden guardar en formato RAW -un formato pesado y sencillo pero que permite editar prácticamente todos sus elementos en un programa como Photoshop-. También una novedad será la pantalla tactil de dos pulgadas y localizador GPS. La Hero Session, en cambio, tendrá 10 megapíxeles y no podrá almacenar en RAW, tampoco GPS ni pantalla y su costo será de 100 euros menos que su colega. @hmorales_gt