Google también se apunta en la apuesta por los altavoces inteligentes para el hogar

Google Home Max, altavoz inteligente.  Twitter
Google Home Max, altavoz inteligente. / Twitter

El firma ha presentado su nuevo Google Home Max, un dispositivo con inteligencia artificial que pretende plantar cara al Echo de Amazon y el Home Pod de Apple.

Google también se apunta en la apuesta por los altavoces inteligentes para el hogar

Google se planta con fuerza y ha decidido apuntar a la innovación para sorprender a sus clientes. El gigante virtual no ha querido quedarse detrás de Amazon o Apple, y este miércoles ha presentado sus nuevos altavoces inteligentes para el hogar: el Google Home Max y el Google Home Mini.

El evento #madebygoogle del que se esperaba lo más importante fuera la presentación oficial de los buques insignias de la compañía, los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, ha estado cargado de anuncios inesperados. Entre ellos, la confirmación de una nueva versión del parlante para el hogar que fue lanzado por la empresa el año pasado, la cual tomó por sorpresa al público pues del nuevo aparato no se había filtrado nada.

Los nuevos asistentes virtuales de la firma son una apuesta segura a la tecnología. Ambos artefactos utilizan componentes de máxima calidad desarrollados por expertos en la industria, y su mayor diferencia entre ambos es el tamaño. Por otra parte, entre sus principales características destacan, para el Google Home Max una calidad de audio única en el mercado, dos woofers de 4.5 pulgadas, y materiales que expanden y amplifican el sonido. Mientras que el Google Home Mini presenta la novedosa función de Voice Match, que estudia todas las características de la voz “con tu permiso”, según aclara Google. 

Asimismo, otra de las bondades que vale la pena destacar del Google Home Max y, es que el dispositivo puede reconocer el ambiente en el que se encuentran y adaptar las condiciones de sonido para ofrecer una mayor calidad. Además, es capaz de cambiar de orientación dependiendo de las necesidades del usuario, utilizando imanes para evitar que se caiga. Y sumado a ello, presenta la posibilidad de controlar más de mil dispositivos conectados para el hogar.

 

Sobre la llegada de los nuevos miembros de su familia, Google ha avanzado que el Home Max aterrizará en el mercado en diciembre por un precio de 399 dólares. Con relación al Home Mini, el costo serán 50 dólares, pero hay una mala noticia: solo estará disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y pronto también Japón.

 

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios