Google se rinde: luego de siete años, decide cerrar su red social Google+

Google+. Google
Google+. / Google

Aunque Google sea una de las empresas más poderosas del mundo, no ha logrado salvar su red social que cierra apenas años después de haber sido presentada y de diferentes intentos para poder salvarla.

Google se rinde: luego de siete años, decide cerrar su red social Google+

Puede que Google sea el buscador más potente de toda la Internet, también el más popular y el más utilizado a nivel mundial, sin embargo, no todo puede salirle bien y es que ahora anuncia el fin de su red social, Google+, apenas siete años después de haberla presentado al mundo.

Desde el comienzo las cosas no fueron especialmente bien para la red social que tuvo que ser rescatada en diversas ocasiones, pero que finalmente nunca logró despegar. Google+ tuvo dos problemas inimaginables para una red social: primero es nunca logró ser popular entre los usuarios, siendo una de las menos utilizadas; su otro problema es que tuvo una gran brecha de seguridad que dejó al descubierto los datos de medio millón de usuarios, un ‘problemita’ que la empresa mantuvo oculto por un tiempo.

El descubrimiento se hizo hace unas noches, donde se reveló que Google+ había presentado un fallo de programación que estuvo vigente desde el 2015 y que apenas el pasado marzo la empresa pudo solventar. Pero antes de esto, desarrolladores externos tuvieron acceso a los datos privados de los de los usuarios, entre ellos: empleos, direcciones de correo, género o edades, según detalló el The Wall Streep Journal. Google decidió no revelar este detalle a los usuarios, pero ahora que finalmente sale a la luz, la tecnológica decide cerrarla.

Aunque tarde, Google se sincera sobre lo sucedido y expresa que la red social tiene un muy bajo uso, el 90% de los usuarios la utilizaba menos de cinco segundos. Google+ se ve muy superada por redes sociales como Facebook o Instagram, donde un solo usuario puede estar más de cinco horas viendo Stories.

Actualmente la red tenía alrededor de 400 millones de usuarios, que quedan muy cortos frente a los más de 800 millones de Instagram. Su fin será definitivo en agosto del 2019, una fecha lo suficientemente amplia como para que los usuarios recolecte la información que precisen, ante de que Google finalmente la elimine. @mundiario

Comentarios