Google regresa la conexión a Internet a Puerto Rico con su sistema de globos 

Globo con internet de Google. / Twitter
Globo con internet de Google. / Twitter

La firma ha devuelto la conexión a más de 100.000 habitantes de la isla que habían permanecido incomunicados desde el devastador paso del huracán María. 

Google regresa la conexión a Internet a Puerto Rico con su sistema de globos 

Uno de los grandes experimentos de Google se convierte en realidad. El gigante de la tecnología ha puesto en marcha Project Loon, un ambicioso proyecto de misión social que ha devuelvo la conexión a Internet a Puerto Rico, devastado tras el paso del potente huracán María.

El novedoso programa ha sido desarrollado por X Company, la división de Alphabet, la matriz de Google, dedicada a la imaginación, y se trata de un sistema de globos aerostáticos, que hasta ahora había permanecido bajo el status de prueba y en un principio habría sido pensado para reforzar zonas de emergencia.

 

Project Loon ha devuelto, en compañía de firmas como AT&T y T-Mobile, la conexión a Internet y al teléfono móvil a más de 100.000 habitantes de Puerto Rico, según han informado las autoridades.  “Estar en contacto cuando sucede una crisis es vital. Poder hablar con los servicios de emergencia o los seres queridos, acceder a información crítica, es clave”, explicpo Alastair Westgarth, el responsable del despliegue.

Así mismo, la compañía ha detallado que los globos están ubicados a unos 20 kilómetros de altura y funcionan utilizado la banda 4G 8. Según los cálculos de los expertos este novedoso sistema podría estar operativo por más de 100 días, aunque esta será la primera vez que la firma tenga la oportunidad de comprobar el éxito –o fracaso- del ambicioso proyecto. @mundiario
 

 

Comentarios