Google prohíbe las aplicaciones de minería de criptomonedas en su tienda virtual

Bitcoin. / criptotendencias
Bitcoin. / criptotendencias

El gigante tecnológico ha decidido girar su política contra las criptodivisas y de esta forma se suma a la decisión tomada por firmas como Apple.

Google prohíbe las aplicaciones de minería de criptomonedas en su tienda virtual

Google también da la espalda a las criptomonedas. El gigante tecnológico ha anunciado que prohibirá las aplicaciones de minería en su tienda virtual y de esta forma se suma a la decisión tomada por firmas como Apple.

En esa línea, la firma ha detallado que con la más reciente actualización de sus reglas, condiciones y términos de servicio, la Google Play Store ha bloqueado por completo la distribución de apps que permitan usar el smartphone como herramienta para minar activos digitales.

Criptomonedas. criptotendencia.com

Criptomonedas. / criptotendencia.com

“No permitimos aplicaciones que minen criptomonedas en dispositivos (Android). Permitimos aplicaciones que gestionen de forma remota la extracción de criptomonedas”, señala el comunicado. La cuestión es simple: la compañía no está en contra del minado de criptomonedas, siempre y cuando no se utilice un dispositivo Android para ello.

El asunto no resulta una sorpresa, sobre todo si se tiene en cuenta que hace algunos meses Google bloqueó en Chrome la distribución de extensiones para el minado de criptomonedas. @mundiario

Comentarios