Google presenta su Asistente de voz en español para dispositivos Android

Sede de Google en California. / RRSS
Sede de Google en California. / RRSS

Esta nueva herramienta del buscador permitirá al usuario pedir información del clima, recordar el itinerario de su vuelo y hasta hablar de fútbol o películas.

Google presenta su Asistente de voz en español para dispositivos Android

Desde buscar algún sitio específico en Internet hasta recordar cuándo juega el equipo de fútbol favorito del usuario. El nuevo Asistente de voz de Google está listo para echar a andar en español a partir de este mismo miércoles. La persona no tendrá más que decir "Ok, Google" para poder entablar una conversación con este llamativo artilugio.

El primer contacto de los usuarios con este asistente llegó por medio de la aplicación de mensajería Allo, desarrollada también por el buscador como una alternativa a la todopoderosa WhatsApp. No obstante, aquel modelo funcionaba solo en inglés, por lo que la empresa se puso manos a la obra para volverla bilingüe. Esta novedad está disponible para todos los dispositivos que operen con el sistema Android 7.0 Nougat y Android 6.0 Marshmallow, con lo que contarán con ayuda inteligente y digital para absolutamente todo, desde vanalidades como tomarse una buena selfie, hasta asuntos serios como ayudar al usuario a preparar su agenda de trabajo o estudios para el día.

Su catálogo de funciones

El buscador ha incluido un mecanismo en su asistente con el que éste será capaz de recoger información del contexto del usuario, por lo que conocerá cosas como su número de confirmación para el vuelo internacional que tomará en un par de horas. Encima de eso, también recogerá información ajena al usuario, como información metereológica para avisarle al usuario si necesita sacar paraguas antes de ir a trabajar.

Y también hay algo para aquellos solitarios o para quienes no gustan hablar con personas de verdad. Y es que Google brindará la opción de tener una conversación con el teléfono mediante esta herramienta. Por ejemplo, aprovechando la jornada de este miércoles, la persona podrá preguntarle al aparato si gusta de algún equipo que participa en la actual edición de la Liga de Campeones y por qué ese y no algún otro.

“Nuestro objetivo es que el Asistente esté disponible donde quiera y cuando sea que lo necesites. Con esta actualización, cientos de millones de usuarios Android podrán probarlo. ¿Cuál será tu nueva primera pregunta?”, avisó la empresa en un comunicado.

Comentarios