Google niega que su metodología de pago beneficie una brecha de género

Imagen de Google. / google.com
Imagen de Google. / google.com

Google ha negado las acusaciones de que subestima a sus empleadas mujeres, detallando la metodología que utiliza para determinar una compensación equitativa.

Google niega que su metodología de pago beneficie una brecha de género

Google rechazó las acusaciones de que subestima a las empleadas, y ha procedido a detallar la metodología que utiliza para determinar la compensación equitativa en su compañía. La medida se produjo el martes después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos afirmara la semana pasada que encontró un vacío de género en la unidad de Alphabet Inc., durante una investigación de rutina.

La compañía es uno de los muchos contratistas federales, y de ahí que usualmente se investiguen sus procesos para asegurarse de que todo esté en regla. El departamento está demandando a Google para obligar a la compañía a revelar más datos de compensación para su investigación. Silicon Valley ha estado bajo creciente escrutinio por una presunta contratación de más hombres blancos que mujeres, o personas de color, junto con sus prácticas de pago en general. 

Google dijo que cada año sugiere una compensación basada en el rol de un empleado, nivel de trabajo, ubicación y calificaciones de desempeño. Los analistas que calculan lo que cada empleado debe ganar no tienen acceso al género de un empleado, y el jefe inmediato de un empleado tiene discreción limitada para ajustar la cantidad sugerida.

El modelo de equidad de pago de Google examina a los empleados en las mismas categorías de puestos de trabajo, y analiza su compensación para asegurar que no haya diferencias significativas entre hombres y mujeres. El año pasado, Google realizó el análisis en 52 categorías de puestos de trabajo y no encontró diferencias salariales, según afirma la propia empresa. 

"Nuestro análisis anual es extremadamente científico y robusto", dijo Google en un blog. Su metodología está disponible para otras empresas que quieren probar sus propias prácticas de compensación. Un portavoz del Departamento de Trabajo dijo que no podía hacer comentarios porque el caso aún está abierto.

Comentarios