Google lanzará Pixel, su propio móvil para competir con el iPhone de Apple

Sede de Google en California.
Sede de Google en California.

El buscador tiene programado para el cuatro de octubre el lanzamiento de su dispositivo, el cual tendrá también la más reciente versión del sistema Android, Android Nougat.

Google lanzará Pixel, su propio móvil para competir con el iPhone de Apple

Para el martes 4 de octubre está programada la presentación del nuevo teléfono de Google, el que dejará atrás la era del Nexus. Pixel es el nombre elegido por el buscador para bautizar a su nuevo dipositivo móvil, ese con el que entrará a la duela en la que Apple y Samsung le esperan con los brazos en posición de batalla. Este nuevo aparato contará con Android Nougat, la versión más reciente del sistema operativo de la empresa. "El día 4 cambiará todo", anuncia Google en las calles de San Francisco, California.

Google Pixel. / phonearena.com

Para la presentación se espera un evento más discreto que los tradicionales de Apple, pero al mismo tiempo los creadores del artilugio esperan que sus móviles, de 5 y 5.5 pulgadas, sirvan como modelo a seguir de otros fabricantes, tal y como ya lo son los de la manzana. El diseño está a cargo de HTC, una empresa con basta experiencia y renombre en el mercado, pero con unas cifras decepcionantes en los últimos años. Eso sí, el único logo que tendrá el aparato será la G de colores del buscador, aunque a HTC igual le conviene pues es una oportunidad única para recuperar la fe de sus inversores y potenciales clientes.

Procesador de Snapdragon 821 de Qualcomm, el más potente en el mercado, cámara de 12 megapíxeles, sensor de huella dactilar y batería de larga duración, más cuerpo de aluminio son los primeros datos conocidos de este aparato. No se sabe hasta el momento si será resistente al agua como los últimos modelos de la empresa californiana y la de Corea del Sur. Es más, de hecho tampoco se sabe hasta el momento cuándo estarán disponibles para su compra ni su precio, ni tan siquiera si se podrá comprar en tiendas o sólo por internet. Google no se aliaría a ninguna empresa de telefonía y el móvil funcionaria con Fi, una red propia.

A las 9 de la mañana del martes 4 de octubre el buscador presentará y resolverá todas las dudas que giran respecto a este nuevo emprendimiento. Google también espera disipar los cuestionamientos sobre Home, un sistema de inteligencia artificial para el hogar con el que pretenden competir contra Echo de Amazon, entre otras novedades de la gigante de Mountain View. @hmorales_gt

Comentarios