Google lanza YouTube Player, una aplicación pensada para los periodistas

Youtube le apuesta a la televisión en línea en todo dispositivo móvil. / iTunes
Versión móvil de Youtube.

La nueva plataforma del buscador estadounidense servirá a los medios de comunicación para facilitar el almacenamiento de vídeos, transmisión en streaming y gestionar los derechos, informó Google en su blog.

Google lanza YouTube Player, una aplicación pensada para los periodistas

Google ha dado un guiño a un mercado que nunca había explorado: el de los periodistas. La gigante de Sillicon Valley ha oficializado en lanzamiento de YouTube Player, una plataforma pensada para los medios de comunicación y en cuya creación han participado medios de distintos países principalmente europeos. La intención de este emprendimiento es reducir la complejidad y aumentar el tráfico de noticias.

"Esto garantiza una óptima experiencia de usuario e impulsa el desarrollo y descubrimiento de nuevas audiencias", ha apuntado aseguró Noemí Rodríguez, de El País. De igual forma, continúa, esuna iniciativa ambiciosa que cubre a la vez diferentes necesidades en la producción y distribución del vídeo. "Y demuestra que es posible alcanzar un marco de colaboración sólido entre los medios y las grandes plataformas de publicación", prosigue. Rodríguez asegura que ese medio de España, al igual que otros tantos en el mundo, ya no es sólo leído sino también visto.

Esta nueva aplicación de YouTube, propiedad de Google, pretende facilitar el almacenamiento de vídeos, la transmisión en streaming, la gestión de los derechos y las analíticas de los usuarios. Las características harán que los medios se conecten mejor con sus audiencias por medio de materiales audiovisuales, así como facilitar el uso de éstos para hacer más llamativas sus notas de una forma en que se disminuyan los costos. @hmorales_gt

Comentarios