Google, IBM y Apple ofrecen empleo a personas sin títulos universitarios

Apple, empresa. / Pixabay.
Apple, empresa. / Pixabay.

Un portal especializado en la búsqueda de trabajo relacionada con el sector tecnológico, recopiló una lista de 15 empresas que ofertan empleos para los cuales no quieren que los candidatos cuenten con estudios universitarios. ¿Ya sabes por qué? El motivo te sorprenderá.

Google, IBM y Apple ofrecen empleo a personas sin títulos universitarios

Así como leíste en el título: ya no te hará falta un título universitario para optar a un puesto en empresas como Google, Apple, IBM, entre muchas otras. Según informa la CNBC, el buscador de empleo Glassdoor, un portal especializado en la búsqueda de trabajo relacionada con el sector tecnológico, recopiló una lista de 15 compañías que ofertan empleos para los cuales no requieren que los candidatos cuenten con estudios universitarios.

Starbucks, Ernst & Young, Hilton, Penguin Random House, Publix o Bank of America, son otras de las firmas que, de acuerdo a la citada web, se están enfocando en candidatos con experiencia y conocimientos obtenidos de manera autodidacta para optar por cargos cualificados. Todo ello, en un mundo en el que las colegiaturas universitarias siguen en la alza. 

Esto se debe a una cuestión de la política de estas empresas, según la cual los postulantes sin formación universitaria pueden aportar su talento y ética de trabajo para sobresalir en determinadas áreas. "Cuando ves a personas que no fueron a la escuela y que se hicieron un lugar en el mundo, estás viendo a humanos excepcionales", dijo Laszlo Block, de recursos humanos en Google, en una entrevista para The New York Times hace unos años. "Debemos hacer todo lo que podamos para encontrar a esas personas"; agregó.

Y es que un título universitario no necesariamente va ligado con la calidad del desempeño que una persona, una dicotomía que está quedando en el pasado y que, muchas veces, ha prevalecido por encima de factores como la experiencia o las habilidades personales. Desde luego, una excelente y alentadora noticia para las personas que no pueden permitirse ir a la universidad.

Sin embargo, desde Ernst & Young, por ejemplo, "las calificaciones académicas se seguirán teniendo en cuenta y, de hecho, seguirán siendo una consideración importante al evaluar a los candidatos en su conjunto", aunque esto "ya no será barrera para poner un pie en la puerta". @mundiario

Comentarios