Google y HTC firman un acuerdo millonario para desarrollar nuevos móviles

Google Pixel, móvil creado por HTC. Google.
Google Pixel, móvil creado por HTC. / Google.

Las grandes empresas tecnológicas se encuentran luchando y todas quieren demostrar que son la mejor opción, las más innovadoras y que tienen los mejores productos. Para lograr esto y como en toda guerra, muchas han decido formar alianzas.

Google y HTC firman un acuerdo millonario para desarrollar nuevos móviles

1.100 millones de dólares que es igual a 925 millones de euros, es la cantidad de dinero que está en juego. Esta es la cifra que Google ha destinado en su última colaboración con la empresa taiwanesa HTC, encargada de crear sus smartphones: el Google Pixel. Con esto, la empresa estadounidense pasa a ser el empleador directo de 2.000 trabajadores de HTC.

Todos sabemos que Google ya domina muchos sectores del Internet, pero aún no logra conquistar al mercado de los móviles. Es algo que ha estado intentando desde hace tiempo y que con esta movida, muestra que está dispuesto a invertir con fuerza para alcanzar sus objetivos. Según Wired, la mayoría de los empleados ya están inmersos en potenciar la tecnología y dedicarse específicamente en el desarrollo de la inteligencia artificial y la hiperconexión.

¿Qué quiere decir lo anterior? Simplemente que las empresas están virando sus objetivos hacia la implementación de las tecnologías en nuestros hogares para así poder estar presente en todos los aspectos de la vida humana. Para comprender la motivación de Google, sólo tenemos que ver algunas películas de ciencia-ficción como Volver al futuro, en donde vemos que el protagonista llega a ver cómo será su futuro, viviendo en un casa innovadora que sabe cuándo prender las luces o que abre sus puertas cuando alguien está a punto de pasar.

Google Home y Amazon Echo son los primeros intentos de las grande empresas para llegar a nuestros hogares y que estos, literalmente nos escuchen a través de las inteligencias artificiales que las compañías han desarrollado. Lo de Google es muy interesante, porque la empresa ya está en el 90% de nuestros móviles, gracias a su sistema operativo, Android. Pero la empresa quiere más y el siguiente paso lo ha dado con HTC, adquiriendo no a la empresa, sino a sus empleados que seguirán trabajando en Asia haciendo lo que mejor saben. Dentro de poco, Google presentará el Pixel 2 y podremos ver cómo avanzará contra grandes compañías como Apple y Amazon, la primera que siempre está innovando el mercado móvil con sus iPhone y la segunda, que se abre paso rápidamente gracias a sus productos tecnológicos para el hogar.

Comentarios