Google hace oficial la compra de parte de la división móvil de HTC

HTC y Google. CBC.ca
HTC y Google. / CBC.ca

El gigante tecnológico acaba de desembolsar 1.100 millones de dólares por la transacción. Desde ahora los trabajadores del fabricante taiwanés comenzarán con el desarrollo de su tercera generación de dispositivos.

Google hace oficial la compra de parte de la división móvil de HTC

Google da un paso al frente y hace oficial la compra de parte de la división móvil de la firma HTC. El gigante tecnológico finalmente ha desembolsado 1.100 millones de dólares por la transacción, tras un acuerdo firmado el pasado mes de septiembre. Con el acuerdo, un grupo de 2.000 ingenieros del equipo de diseño de hardware de la firma taiwanesa se suma a las filas de la reconocida firma estadounidense.

La noticia ha sido publicada en el blog de Google por Rick Osterloh, el vicepresidente senior de hardware de la empresa, quien ha aprovechado el anuncio para dar la bienvenida a los nuevos empleados."Estos nuevos colegas aportan décadas de experiencia logrando una serie de primicias, particularmente en la industria de los smartphones, que incluyen lanzar al mercado el primer teléfono inteligente 3G en 2005, el primer teléfono centrado en lo táctil en 2007, y el primer teléfono unibody completamente metálico en 2013", afirmó Osterloh. "Este es también el mismo equipo con el que hemos estado trabajando estrechamente en el desarrollo de Pixel y Pixel 2", añadió.

Sede de Google en California. / RRSS

Sede de Google en California. / RR SS

Con esta nueva jugada, desde ahora los trabajadores del fabricante taiwanés comenzarán con el desarrollo de la tercera generación de dispositivos de Google. Un dato importante es que los creativos no se moverán de Taiwán, pues los representantes de la firma del famoso buscador web han dejado claro que esta nación se ha convertido en sitio estratégico para el desarrollo de sus productos.

La estrategia figura como un poderoso movimiento a favor de Google, que no solo prevé expandir su influencia en la región de Asia-Pacífico con esta fusión, sino que, además, se ha quedado con la parte más innovadora de HTC. Si a esto le sumamos la poderosa influencia del gigante estadounidense en el mundo, solo una cosa nos queda clara: impresionantes equipos están por llegar. @mundiario 

Comentarios