Google, el mayor buscador del mundo, se supera en beneficios

El gigante de internet cierra 2012 con un aumento del beneficio neto del 10% gracias a la inversión en gasto publicitario
Google, el mayor buscador del mundo, se supera en beneficios

A Great Day at the Google HQ! Edificio de Google en California, Estados Unidos  Ratcliff via Compfight

Sobreviviendo al desarrollo tecnológico, Larry Page, el consejero delegado de Google, se muestra emocionado al manifestar que “no es un mal logro en tan sólo una década y media (de existencia)”. La empresa ha presentado los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2012. Los ingresos fueron mucho más altos de lo que estimaron los analistas, al igual que los beneficios. Por otro lado, Nikesh Arora, vicepresidente y director general de gestión comercial de la compañía, afirma que “nuestro negocio de publicidad va a toda máquina”, indicando que las 25 empresas que más invierten en anuncios en Google se gastan más de 10 millones de euros al año.

El gigante de internet terminó el año aumentando su beneficio neto gracias a la inversión en publicidad en sus diversas páginas web, según ha señalado hoy la empresa. Gracias a este incremento, la compañía californiana alcanza 10.737 millones de dólares (8.077 millones de euros). Durante los últimos 12 meses Goolge ingresó un 32,3% más que en el 2011 y rebasó la cifra de 50.000 millones de dólares (en concreto, 50.175 millones de dólares, unos 37.745 millones de euros ).

En concreto, el videoclip del surcoreano Psy, Ganggam Style, generó más de 8 millones de dólares (alrededor de 6 millones de euros) en contratos publicitarios, gracias a los anuncios que introduce la compañía en cada reproducción.

Page ha señalado que gracias a la plataforma móvil Android y su tienda de contenidos Google Play, las seis aplicaciones gratuitas más descargadas en Apple Store son de Google, entre ellas Youtube o Google Maps y, afirma satisfecho, que ésta última ha sido descargada más de 10 millones de veces durante sus primeras 48 horas de disponibilidad en Apple Store, una vez renovada tras el fracaso del sistema de mapas de Apple para iPhone y iPad.

“Finalizamos 2012 con un fuerte trimestre”, manifestó el consejero delegado, ante la facturación que sobrepasa los 50.000 millones de dólares desde el nacimiento de la empresa, asegurando que "es un momento increíblemente emocionante para estar en Google". @noemifarinas

Comentarios