Google y Cisco se dan la mano para competir contra Amazon en el negocio de la nube

Cisco Cloud. Global Media IT
Cisco Cloud. / Global Media IT

La firma tecnológica y el fabricante de equipos de telecomunicaciones han decidido unir sus fuerzas para potenciarse en el sector de servicios desmaterializados en líneadestinado a empresas.

Google y Cisco se dan la mano para competir contra Amazon en el negocio de la nube

Google y Cisco han decidido unir sus fuerzas para abrirse paso en el sector empresarial y para hacer frente a los grandes líderes como Amazon. La firma tecnológica y el fabricante de equipos de telecomunicaciones han firmado un acuerdo para potenciar su poderío dentro del negocio de la informática, con el que buscarán principalmente destacar en el servicio de la nube.

Según han informado ambas firmas este miércoles, a través de un comunicado, con las nuevas negociaciones conjuntas pretenden hacer funcionar sus programas y sus servicios tanto de forma online en la nube, como de forma física, gracias a sus sistemas informáticos internos.

El nuevo producto comenzará a comercializarse a partir del próximo año.

En ese sentido, desde ahora Google y Cisco comenzarán a ofrecer una "nube híbrida", que según han descrito, será única y estará abierta a un potente abanico de posibilidades para las empresas, como desplegar, organizar y proteger aplicaciones y servicios en infraestructuras físicas y en la plataforma Google Cloud por igual.

 

El nuevo matrimonio figura como una amenaza directa para los grandes competidores del sector empresarial, un mercado claramente dominado por el imperio de Jeff Bezos y el pupilo de Bill Gates, Microsoft. Desde ahora ambos gigantes tendrán un nuevo y poderoso rival, que tiene todo para plantarse y destacar en el mercado, sobre todo si se tiene en cuenta su cruce de dos servicios potentes: la nube abierta de Google con el mantenimiento y la seguridad informática de Cisco.

Los servicios desmaterializados en línea son una rama empresarial que ha despertado el interés de las grandes firmas en los últimos años. De hecho, Cisco, lleva un tiempo enfocándose en la nube de la mano de importantes adquisiciones. Para aumentar su poderío la compañía además de unirse con Google ha adquirido la sociedad BroadSoft, una empresa especializada en comunicaciones a través de la nube, por la que ha desembolsado unos 2.000 millones de dólares. @mundiario 

Google y Cisco se dan la mano para competir contra Amazon en el negocio de la nube
Comentarios