Google cambiará sus sistemas publicitarios tras perder más de 200 clientes

Imagen de Google. / google.com
Imagen de Google.

Un periódico dio a conocer que Google incluía anuncios comerciales en publicaciones y vídeos con mensajes que incitaban al extremismo religioso o político.

Google cambiará sus sistemas publicitarios tras perder más de 200 clientes

La todopoderosa Google ha anunciado que hará cambios a sus políticas de publicidad. La decisión llega a raíz de que las aseveraciones de varios medios de comunicación en las que aseguraban que el buscador incluía anuncios comerciales en artículos y publicaciones de contenido ofensivo en sus plataformas.

El principal cambio será la presentación de un nuevo sistema de monitoreo que permita a las compañías anunciantes estar al tanto de la calidad que disfrutan sus respectivos mensajes comerciales. El anuncio llega tras la retirada de inversiones de hasta 250 anunciantes distintos, incluidos algunos mayores como McDonald's, Jaguar, Land Rover, Verizon y otros, quienes se molestaron luego de sus logos aparecieran como compañía de vídeos con temas violentos y/o racistas.

El buscador confirmó que está desarrollando proyectos para mejorar cuanto antes su capacidad para encontrar cualquier contenido que pudiese ser ofensivo para sus usuarios y darlo de baja en el menor tiempo posible.

Para lo anterior, se ha valido de sus artilugios de inteligencia artificial, que ya usa para sus actuales motores de búsqueda y recomendación. Estos sistemas se usarán también para inspeccionar la videoteca virtual de uno de sus satélites consentidos, YouTube, y encontrar así cualquier vídeo que cumpla con las características de ser un vídeo no deseado.

La controversia fue iniciada por el diario The Times, que presentó un reportaje en el que explicaba que la tecnológica incluía anuncios comerciales en publicaciones de cualquier tipo en que se transmitían contenidos extremistas, tanto religiosos como políticos.

Comentarios