Google Assistant llega a los teléfonos Android y expande sus idiomas

464663453
Google Assistant. / Google.

El asistente personal inteligente llegará a todos los teléfonos móviles que utilicen las versiones Marshmallow y Nougat.

Google Assistant llega a los teléfonos Android y expande sus idiomas

Las empresas tecnológicas siguen expandiéndose y Google no es la excepción. En 2016 lanzó al mercado un asistente de voz que puede interactuar con el individuo y cuya labor es ayudar a mejorar los procesos que realiza la persona a través de sus dispositivos inteligentes. En un principio solo estuvo disponible para los Smartphone Pixel y Pixel XL, luego pasó a formar parte de los Smartwatch gracias al sistema Android Wear y ahora llegará a más teléfonos inteligentes Android.

El anuncio fue dado por Gummi Hafsteinsson, responsable del proyecto, en el Mobile World Congress (MWC). El asistente de Google solo funcionaba, vía alta voz a través de Google Home, así mismo,  la inteligencia artificial se encarga de contestar preguntas, leer el correo, reproducir alguna canción, mantener a la persona al tanto de la agenda del día y dar prioridad a los intereses de cada individuo.

Sistemas de este tipo hay unos cuantos, solo hace falta ver al de Amazon y su Alexa, la Cortana de Windows o Siri de Apple, todos destinados a ser la primera opción con que las personas cuenten para resolver alguna duda o encontrar algo que necesiten. Por su parte, el sistema de Google será lanzado en inglés en Estados Unidos, seguido de Canadá, Reino Unido y Australia, después el primer idioma distinto será el alemán y antes de finalizar el año prevén que se encuentre disponible en varios idiomas que han preferido mantener bajo llave.

453543

Google Assistant desde el móvil. / Google.

El plan de este tipo de asistentes tecnológicos, es adaptarse lo más posible al individuo, es decir, aprender de él para complacerlo en las necesidades que puede manejar. Google, planea expandirlo más allá de los móviles y los relojes, la idea es llevarlo hasta los televisores y automóviles.

Con esto, planean que el dispositivo se convierta en un ente indispensable para las personas, el Google Assistant cuenta con la gran ventaja de responder de una manera un poco más natural a las interrogantes que plantee una persona, además de ser muy eficaz para encontrar soluciones a los problemas. Finalmente, Hafsteinsson defiende a la herramienta alegando que se trata de un dispositivo que ayudará al ser humano en su vida diaria sin ser algún tipo de molestia, esto lo hará a través una de las vías interactivas que más utiliza el humano, la conversación, que además apunta como la mejor manera en que el humano se vaya acercando al mundo tecnológico que inevitablemente esta llegando.

Google Assistant llega a los teléfonos Android y expande sus idiomas
Comentarios