Google apuesta por la realidad virtual con su nueva aplicación, Sprayscape

Sprayscape, la nueva aplicación de Google
Sprayscape, la nueva aplicación de Google / Play Store

La compañía americana ha presentado una aplicación para Android en la que los usuarios pueden crear sus propios collages de Realidad Virtual y luego compartirlos con sus contactos.

Google apuesta por la realidad virtual con su nueva aplicación, Sprayscape

Google lanza una nueva aplicación, esta vez de realidad virtual. A través de Android Experiments, la compañía ha presentado Sprayscape, una aplicación para Android en la que los usuarios pueden crear sus propios collages de Realidad Virtual.

Una vez creados estos collages, los usuarios pueden compartirlos con sus contactos a través de un enlace web.

 Sprayscape se podría denominar como el Snapchat de la Realidad Virtual

¿Cómo funciona esta nueva aplicación? Sprayscape utiliza el giroscopio del smartphone para tomar fotografías en el interior de una esfera virtual. Con el sistema de captura de esta app ya se pueden sacar fotos de 360º, lo que antes se antojaba muy complicado. Para sacar estas instantáneas, en la pantalla aparecerá una esfera en color negro que el usuario deberá rellenar.

El giroscopio del dispositivo móvil se encarga de lo demás, es decir, de capturar lo que se tenga alrededor y lo único por lo que se debe preocupar el usuario es de definir lo que se captura con el marco de la pantalla. El resultado final es similar al de un vídeo de 360 grados de YouTube, completamente caótico, un «collage virtual» fuera de foco, único e irrepetible.

Vídeo.

 

Además, Sprayscape  da la opción de compartir estas expresiones artísticas a través de Facebook, guardarlas en Google Drive, o mantenerlas privadas.

Por el momento, la aplicación se encuentra en fase experimental por lo que el funcionamiento no es tan intuitivo como seguramente lo será dentro de unos meses.

 

Comentarios