Google y Amazon: nuevas amenazas para los bancos

Google. RR SS
Google. / RR SS

Un estudio reciente ha revelado que el 75% de la generación millennial prefiere los servicios financieros de estas compañías por encima de los ofrecidos por las entidades financieras tradicionales.

Google y Amazon: nuevas amenazas para los bancos

Las entidades financieras tradicionales tiene un nuevo enemigo: las grandes empresas. Así lo ha dejado claro un reciente estudio que ha demostrado que firmas como Google, Amazon o Paypal se están llevando a los millennials de los bancos.

Vicente Quesada, socio de Rokk3r Fintech Chair, ha explicado que el 75 por ciento de los jóvenes de la generación Y - nacidos entre 1981 y el 2000-, prefieren los servicios financieros ofrecidos por las grandes compañías por encima de las ofertas de las instituciones bancarias tradicionales.

Millennials con laptops, tablets y móviles. wired.co.uk

Millennials con laptops, tablets y móviles. wired.co.uk

Las razones son variadas, pero destaca principalmente que los servicios financieros de compañías como Amazon o Google, tienen toda la experiencia y un plus para enganchar a los jóvenes: hacen las cosas más sencillas. En esa línea, los expertos apuntan a una diferencia clave: las entidades financieras tienen una gran estructura, personal y un protocolo a seguir que puede resultar poco atractivo para los millennials.

En este punto, Quesada, subraya que, aunque los bancos también destinan sus esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones móviles, esta es una batalla que ya han perdido y es por eso que deben apostar por el punto de contacto de las personas.

La situación es tan real que el estudio lo simplifica en una conclusión: incluso el 71 por ciento prefiere ir al dentista antes de escuchar el mensaje de un grupo financiero. @mundiario

Comentarios