Goldman Sachs se rinde ante las operaciones con Bitcoin

Bitcoin. RR SS
Bitcoin. / RR SS

Tras reiteradas críticas contra la famosa criptomoneda, el poderoso grupo de banca de inversión finalmente comenzará a utilizar su propio dinero para negociar futuros del activo digital en nombre de sus clientes.

Goldman Sachs se rinde ante las operaciones con Bitcoin

Goldman Sachs se rinde antes las operaciones con Bitcoin. Tras lanzar dardos y críticas contra la famosa criptomoneda en reiteradas ocasiones, el poderoso grupo de banca de inversión finalmente comenzará a utilizar su propio dinero para negociar futuros del activo digital en nombre de sus clientes.

De acuerdo con The New York Times, la firma ha decidido dar su brazo a torcer debido a la creciente demanda detectada entre sus clientes en relación con el llamado “dinero del futuro”. En ese sentido, el reconocido rotativo estadounidense sostiene que el gigante de las finanzas planea lanzar una plataforma (trading desk) para operar con una criptomoneda referenciada a la cotización de bitcoins.

Bitcoin. / Ebanking News

Bitcoin. / Ebanking News

El texto subraya que –de momento- no existe una fecha exacta para el lanzamiento de esta nueva operación comercial, pero que la junta directiva del banco ya ha aprobado la iniciativa. La jugada figura como un hito importante, puesto que sería la primera operación de comercio de Bitcoin en un banco de Wall Street.

La noticia se produce en un momento clave, en el que la banca, los grandes inversores y los fondos de inversión, al parecer, comienzan a rendirse ante el cuestionado pero interesante universo de las criptomonedas. La demanda continúa creciendo y el punto de inflexión parece haber llegado. @mundiario

 

 

Goldman Sachs se rinde ante las operaciones con Bitcoin
Comentarios