Goldman Sachs incrementó sus beneficios gracias al negocio de los bonos

Sede del Goldman Sachs.
Sede del Goldman Sachs.

Hasta en un 60% respecto del año pasado subieron las cifras del banco inversor de Wall Street en el tercer trimestre, un estimado de 2.090 millones de dólares.

Goldman Sachs incrementó sus beneficios gracias al negocio de los bonos

Los bancos inversores de Wall Street se dieron una nueva bocanada de aire gracias al rebote en el negocio de renta fija, luego de un inicio de año ensombrecido por las deudas. De esta forma, Goldman Sachs elevó su beneficio en el tercer trimestre hasta los 2.090 millones de dólares (casi 1.903 millones de euros), un 60% más que a las mismas alturas en el año 2015. La empresa también recogió frutos gracias al incremento de transacciones con divisas y materias primas.

De esta forma Goldman Sachs se une al séquito formado por JPMorgan Chase, Citigroup y Bank of America, que marcaron la misma tendencia que ahora marca el banco celeste. En el caso del banco de inversión, el negocio de intermediación subió en un 17%. Los ingresos a nivel mundial de la institución dirigida por Lloyd Blankfein se elevaron hasta los 8.170 millones de dólares, un 25% más de lo reportado a las mismas alturas el año pasado. El rendimiento del banco supera y de lejos lo esperado por los analistas.

De ese gran total, 1.960 millones provienen del negocio de rentas fijas, transacciones de divisas y materias primas. Es un 34% más que hace un año exactamente. La división de renta variable, no obstante, se elevó tan sólo un 2%, una evidencia de los movimientos tan limitados que está teniendo este año el mercado de acciones, puesto que los inversores han adoptado medidas conservadoras. Aparte de eso, ya por costumbre el tercer trimestre tiende a presentar números muy discretos en este apartado.@hmorales_gt

 

Comentarios