GOC abre su quinta sede internacional en Bolivia y duplica su facturación en 3 años

Directivos de GOC. / Mundiario
Directivos de GOC. / Mundiario

Trabaja en 70 infraestructuras en Colombia, Arabia Saudí, Perú y Panamá. La compañía gallega alcanza el 70% de su contratación en el mercado internacional.

GOC abre su quinta sede internacional en Bolivia y duplica su facturación en 3 años

La empresa de consultoría e ingeniería GOC, con sede en Vigo, abre suquinta sede internacional en La Paz (Bolivia), que se suma a las inauguradas en Colombia, Arabia Saudí, Perú y Panamá en los 8 últimos años, cuando comenzó su proceso de internacionalización. La actividad internacional de la compañía alcanza este año el 70% de su contratación y ha permitido duplicar su facturación en solo 3 años. El crecimiento internacional de la firma le permite trabajar en más de 70 grandes infraestructuras en Arabia Saudí, Colombia, Perú y Panamá. El despliegue a Bolivia se realizará siguiendo el modelo de implantación en cada país, hasta consolidarla con un completo equipo de profesionales y toda su oferta de servicios.

Sin dejar el mercado español, donde nació en noviembre de 1986, GOC se ha posicionado como una de las ingenierías españolas más diversificadas, tanto por el número de países en los que está presente, como por el portfolio de servicios de consultoría, ingeniería y management. En la actualidad es la mayor ingeniería independiente de capital gallego y una de las 30 mayores firmas de España, un sector donde operan 1.600 empresas. El despliegue internacional se basa en la multilocalización (mantiene en Vigo su sede social y servicios centrales), con un modelo de implantación y creación de valor en los países en los que opera.

Estación del AVE en Medina

Entre sus últimos proyectos entregados están las dos primeras estaciones de la red de alta velocidad de Arabia Saudí: las estaciones de Medina y KAEC (King Abdulah Economic City), para las que ha realizado el proceso de recepción de las instalaciones para ADIF. En Pucallpa (Perú) está desarrollando la supervisión de la obra del nuevo hospital regional. En Panamá se ocupa del diseño de 90 kilómetros de la red de alcantarillado de San Miguelito. En Colombia, segundo gran mercado (tras España) de la actual GOC, ha supervisado la estructuración de un tramo de la Red Férrea del Pacífico en Colombia, de especial importancia para el país ya que une el mayor puerto del Pacífico (Buenaventura) con la ciudad de Buga.

GOC celebra este mes su 30 aniversario y su octavo año de transformación hacia una empresa internacional multilocalizada, logrando superar los 12.000 contratos. En España ha desarrollado trabajos de gran envergadura como la terminal 4S del Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas o la reciente ingeniería de construcción de la planta logística de Cabanillas del Campo (Guadalajara). En Galicia trabaja en la ampliación del hospital de Ourense, en la depuradora de Vigo en O Lagares, o en la nueva estación de AVE de Santiago de Compostela.

La ingeniería con sede central en Galicia tiene en la actualidad un equipo de 240 profesionales en seis países y una cifra de negocio anual de 12 millones de euros, en crecimiento desde 2013. En los últimos tres años ha duplicado su cifra de negocio y su plan de crecimiento prevé volver a duplicar la facturación en 4 años.

Nuevo director de desarrollo de negocio

GOC está realizando importantes cambios corporativos y organizativos, que incluyen la incorporación de nuevos profesionales a sus principales áreas de negocio.

Carlos Conde es el nuevo director de Desarrollo de Negocio de GOC, área de nueva creación que se ocupa del crecimiento y la consolidación de la estructura comercial, uno de los pilares fundamentales en los que se asienta el plan estratégico del grupo para el periodo 2016-2020.

Carlos Conde es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo. Tras una década en Madrid desempeñando diferentes cargos de responsabilidad en empresas de tecnología (como la multinacional canadiense Nortel Networks), volvió a Galicia en 2010 como director de Viewnext SA (antigua Insa) para desarrollar el Centro de Innovación Tecnológica de la filial de IBM en Ourense. Hasta octubre de este año presidió Ineo (Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia), puesto que dejó para incorporarse a GOC.

Comentarios