El Gobierno trabaja en incentivos fiscales para los pensionistas, según Montoro

Cristóbal Montoro, titular de Hacienda. / Twitter
Cristóbal Montoro, titular de Hacienda. / Twitter

El ministro de Economía incluirá en los presupuestos una deducción para compensar los costes inherentes a discapacidad o dependencia

El Gobierno trabaja en incentivos fiscales para los pensionistas, según Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado este martes que el Gobierno trabaja para incluir en los Presupuestos de 2018, que tiene previsto presentar antes de Semana Santa, una deducción en cuota en el IRPF para reconocer los "costes inherentes" que tienen que afrontar las personas que alcanzan una edad "muy avanzada", como los referidos a la discapacidad, y ha avanzado que dará un "tratamiento financiero adecuado" al Tercer Sector en las nuevas cuentas públicas y aprobará el desarrollo reglamentario de la Ley de Contratación del Sector Público.

Según recoge El País, el ministro ha señalado que el Gobierno está trabajando en incentivos fiscales para los pensionistas, con la finalidad de incluirlos en los Presupuestos de 2018. Montoro ha explicado que la "idea" del Ejecutivo es aprobar una deducción en el IRPF para reconocer que cuando una persona alcanza una edad "muy avanzada" hay unos "costes inherentes" a la misma, relativos a un mayor grado de dependencia. "Esa es la idea que también llevaremos próximamente a la ley del IRPF", ha precisado.

En concreto, Montoro ha detallado que trabaja en una deducción en cuota por edad en el IRPF para los mayores, si bien no ha aclarado a partir de qué edad, aunque ha insistido en que la intención es reconocer los costes inherentes a las personas de edad avanzada. El titular de Hacienda, que ha recordado que el IRPF ya contempla deducciones en la cuota por discapacidad o por tener personas a cargo con discapacidad, ya adelantó esta medida el pasado mes de noviembre, cuando anunció que la rebaja del IRPF prevista para 2018 y pactada con Ciudadanos incluiría a contribuyentes "con cierta edad" como un reconocimiento a modo de "prima fiscal".

El Gobierno del PP alcanzó un pacto con Ciudadanos para rebajar el IRPF a las rentas más bajas. Según se informó en noviembre del año pasado, la propuesta de Ciudadanos supondría un coste de unos 2.000 millones de euros para las arcas públicas y beneficiaría a unos 2,5 millones de contribuyentes. Pero Montoro avanzó en esa oportunidad que junto a la bajada fiscal defendida por Cs, que beneficiaría esencialmente a los trabajadores que ganen menos de 14.000 euros, preparaba otras medidas tributarias. @mundiario

El Gobierno trabaja en incentivos fiscales para los pensionistas, según Montoro
Comentarios