El Gobierno no tolerará "ningún pelotazo" con Hispasat

Abertis. / rtve.es
Abertis./ rtve.es

Nadal ha afirmado que la operación financiera en relación con Hispasat "tiene que ser neutral" y nadie debe ganar por "comprar y vender" la red de satélites

El Gobierno no tolerará "ningún pelotazo" con Hispasat

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha advertido de que el Gobierno "no tolerará ningún pelotazo" con la red de satélites Hispasat en la opa sobre Abertis. Además, ha recordado que la obligación del Ejecutivo es "preservar el patrimonio público español".

En una entrevista que publica La Vanguardia, Nadal ha afirmado que la operación financiera en relación con Hispasat "tiene que ser neutral" y nadie debe ganar por "comprar y vender" la red de satélites, en el marco de la opa sobre Abertis.

Ha insistido: "Hemos dicho que hay que preservar el patrimonio público español. Comprar para inmediatamente vender y que en una operación de media hora se gane una plusvalía no debe ocurrir". "Si Eutelsat vende su participación en Hispasat a Abertis, luego ésta es adquirida y su comprador vuelve a vender el satélite, la operación financiera tiene que ser neutral", sostiene el ministro que cree que "las acciones de Eutelsat deben estar en el mismo nivel de precio con quien finalmente se quede con Hispasat".

Sobre la posibilidad de que Red Eléctrica de España (REE) compre Hispasat, Nadal ha defendido que el negocio regulado de electricidad "no puede verse afectado por el satélite", porque "sigue un modelo que va al recibo de la luz", y ha apuntado que aún está por ver si a esta compañía "le interesa".

¿El Ministerio demandará a la CNMV por haberse precipitado dando el visto bueno a la opa? Nadal deja abierta la posibilidad: "Ya lo veremos. Todas las opciones están abiertas. Queremos preservar y orientar bien estratégicamente el satélite y complicar lo menos posible las cosas". @mundiario

El Gobierno no tolerará "ningún pelotazo" con Hispasat
Comentarios