El Ejecutivo subastará energías renovables y toma medidas contra el déficit eléctrico

Teresa-Ribera
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera / extraconfidencial.com
España está a punto de entrar en una fase de reforma y reestructuración de su política de Estado orientada a la economización de la energía renovable.
El Ejecutivo subastará energías renovables y toma medidas contra el déficit eléctrico

El aprovechamiento de la energía limpia y renovable es la gran apuesta del Estado español para generar un mayor bienestar económico a las empresas dependientes de esos recursos. En la medida que el Ejecutivo logre revertir los déficits de las compañías por sus elevados gastos en energía eléctrica, lo que contrae sus flujos de caja, se creará un clima de mayor y mejor operatividad en el conglomerado industrial de España.

Es por ello que el Gobierno ha aprobado un real decreto-ley con un paquete de medidas para impulsar las inversiones en energías renovables, acabar con la especulación en los premisos de acceso y conexión, efectuar este mismo año nuevas subastas de energías renovables y preservar la liquidez del sistema eléctrico, que ha sido afectado por la crisis del coronavirus.


Quizás también te interese:

El Gobierno prepara un fondo de 600 millones para el consumo energético del sector industrial


Esto implica que, con esas medidas, el Estado brindará un mecanismo indirecto de protección financiera para evitar nuevas pérdidas en las industrias que deben pagar cuantiosas facturas eléctricas a final de mes.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha presentado el proyecto en una rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Ministros, con la que el Gobierno busca cumplir con sus “objetivos de penetración de las renovables que se ha marcado y hacer que estas se conviertan en una palanca de recuperación después de la pandemia”.

Por lo tanto, España está a punto de entrar en una fase de reforma y reestructuración de su política de Estado orientada a la economización de la energía como un método de diversificación economía para captar liquidez a través de la venta de renovables a las compañías que más han sido afectadas por la carestía del servicio eléctrico en medio de la actual etapa de recesión desatada por la crisis sanitaria. @mundiario

Comentarios