El Gobierno socialista defiende la equiparación fiscal entre el diésel y la gasolina

Un surtidor en una gasolinera. / Motor a Fondo.
Una persona echa gasolina al coche. / Motor a Fondo

La ministra para la Transición Ecológica señaló que en estos momentos está cambiando mucho tanto la industria como la percepción social existente sobre el automóvil.

El Gobierno socialista defiende la equiparación fiscal entre el diésel y la gasolina

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, defendió este lunes la equiparación fiscal entre el diésel y la gasolina. En su opinión, ”no existen diferencias” entre ambos carburantes que “justifiquen un trato desigual por razones medioambientales”.

Así se expresó Ribera en el Fórum Europa organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde fue preguntada por el impacto de esta medida en la industria española del automóvil. Tras destacar que el sector “tiene la inmensa suerte” de que la ministra de Industria, Reyes Maroto, “está muy volcada” en su defensa, aseguró que la nueva imposición al diésel es “una decisión trabajada, comentada y discutida con el sector”.

Por otro lado, señaló que en estos momentos está cambiando mucho tanto la industria como la percepción social existente sobre el automóvil por los nuevos patrones de movilidad y las demandas de mejora de calidad del aire.

Por ello, tras admitir que “es un sector fundamental para nuestra economía”, le pidió que lleve a cabo “un esfuerzo de ajustes y eficiencia” en el marco de este proceso de cambio.  Asimismo, incidió en la importancia de “la actualización y la modernización” de la industria auxiliar, ya que siempre es preferible fabricar los componentes en el país que tener que importarlos. @mundiario

Comentarios