¿Por qué el Gobierno quiere rehabilitar energéticamente 100.000 viviendas al año?

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. / Wikipedia
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. / Wikipedia

La ministra para la Transición Ecológica insistió en que "tenemos las capacidades laborales para ello".

¿Por qué el Gobierno quiere rehabilitar energéticamente 100.000 viviendas al año?

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, indicó este lunes que el Gobierno pretende impulsar el sector de la construcción a través de la rehabilitación energética de 100.000 viviendas al año a partir de 2020.

Ribera señaló en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, que esa medida es un “desafío” y también una “gran oportunidad” que tendrá un efecto positivo para los ciudadanos y se acompañará de la ayuda de fondos europeos. “Tenemos las capacidades laborales para ello”, añadió.

Esta iniciativa forma parte de una Estrategia Española de Economía Circular con el fin de transformar la economía nacional del modelo lineal surgido tras la revolución industrial a otro en el que los recursos son reutilizados.

Además, Ribera subrayó que España impulsará un acuerdo en la UE sobre lucha contra el abandono de plásticos, especialmente en el entorno marino, y el Gobierno trabaja en un Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización en respuesta a la multa millonaria impuesta el pasado mes de julio por el Tribunal de Justicia de la UE (que podrían aumentar en los próximos meses) por una deficiente depuración de aguas residuales en varios núcleos urbanos de más de 15.000 habitantes. @mundiario

Comentarios