El Gobierno quiere que la gente “se jubile más tarde”

Pensionista. / Pixabay
Pensionista. / Pixabay

El secretario de Estado de la Seguridad Social ha hablado sobre la postura del Gobierno de cara a la edad de jubilación.

El Gobierno quiere que la gente “se jubile más tarde”

Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social, ha informado de que el Gobierno trabaja "en buscar una forma más flexible de que la gente de que la gente se jubile más tarde". Según ha dicho, "lo que nunca voy a defender es que la gente se jubile cada vez más pronto".

Granado ha insistido que la situación en la que se encuentra actualmente el sistema público de pensiones requiere de “todas las ayudas posibles”. Ha considerado que es obligación del Gobierno buscar fórmulas que permitan que “la gente pueda permanecer en sus puestos de trabajo y ahorrar gastos al sistema” contabilizando parte de la jornada como trabajo y parte jubilado, recoge La Vanguardia.

Asimismo, ha reconocido que en la actualidad las reglas de compatibilidad son muy duras. “Tenemos que hacer una reflexión muy profunda en base a cuáles son adecuadas para que el sistema de pensiones no tenga problemas y permitan la renovación de los jóvenes. Cada vez más actividades se pueden ejercer perfectamente llegados a una edad avanzada”, ha asegurado.

En cuanto a la edad legal de jubilación, Granado no es partidario de tocarla. “Ese trabajo ya lo hicimos en 2011 y no y todavía las tres cuartas partes de esa ampliación están sin aplicar”, recordaba. @mundiario

Comentarios