El Gobierno de PSOE y Podemos subirá los impuestos a los ricos y derogará en parte la reforma laboral

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. / Mundiario
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. / Mundiario
El programa de Gobierno, al que ha tenido acceso el diario El País, incluye fuertes alzas del IRPF a las rentas altas y del impuesto de sociedades, y una batería de medidas con acento social y feminista.
El Gobierno de PSOE y Podemos subirá los impuestos a los ricos y derogará en parte la reforma laboral

El Gobierno que presidirá Pedro Sánchez con ministros del PSOE y de Unidas Podemos subirá los impuestos a los ricos y derogará en parte la reforma laboral. Su programa, al que ha tenido acceso el diario El País, incluye fuertes alzas del IRPF a las rentas altas y del impuesto de sociedades, así como una batería de medidas con acento social y feminista.

El sello ortodoxo de la futura vicepresidenta económica, Nadia Calviño, convive en ese programa con las ambiciones de Podemos en impuestos, vivienda y gasto social, según el primer análisis del diario de Prisa. La medida estrella es la derogación de la reforma laboral, que va algo más allá de lo previsto.

Ya hay datos sobre la mesa. El IRPF subirá dos puntos para las rentas de más de 130.000 euros, y cuatro puntos para las de más de 300.000 euros. El tipo estatal sobre las rentas de capital se incrementará en cuatro puntos porcentuales a partir de 140.000 euros: pagarán hasta el 27%, frente al 23% actual. Además, se fijará un tipo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades, que se sitúa en el 18% para los bancos y las empresas de energía. @mundiario

Comentarios