El Gobierno proyecta un repunte del 2,4% en la economía española antes de fin de año

escrivA__thumb_460
El ministro de Seguridad Social de España, José Luis Escrivá / eleconomista.es
Unos 19 millones de nuevos empleos podrían representar 19.950 millones de euros que entrarán a la economía y empezarán a circular como flujos de rentas en todos los circuitos de consumo. 
El Gobierno proyecta un repunte del 2,4% en la economía española antes de fin de año

La recuperación de la cuarta economía de la Unión Europea no tendrá lugar hasta que se produzca un estímulo sostenible en los flujos de capitales destinados a las inversiones. Sin estabilidad de la producción, del empleo y de la rentabilidad de las empresas, no habrá recursos y liquidez nueva que alimente el consumo, los pagos de impuestos y la generación de bienestar socioeconómico. 

Y es que el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha señalado que, “en un escenario de estabilidad en el comportamiento de los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) y los autónomos hasta final de año, el PIB podría avanzar un 2,4 % en el cuarto trimestre”.


Quizás también te interese:

La UE asegura que las negociaciones del Brexit han entrado en sus “horas decisivas”


Esto implica que si el mercado laboral se mantiene bajo contención y control sin que el Gobierno deba acelerar el gasto público y quedarse sin liquidez para pagar los salarios de los empleados acogidos a ese sistema, entonces podrá verse una recuperación del mercado gracias a las inversiones que entren al país y aquellas que sean canalizadas por el Estado con especial énfasis en los sectores clave del turismo, los servicios y el comercio.

Según ha publicado el funcionario en Twitter, “esta estimación del PIB en tasa trimestral se basa en unos supuestos de empleo que pasan por un alza de la afiliación, en términos desestacionalizados, de 47.000 personas en diciembre, lo que llevaría a cerrar el cuarto trimestre con 19 millones de afiliados, 278.000 más que en el tercer trimestre, siempre en esas cifras corregidas de calendario y campañas concretas”.

Por lo tanto, esos 19 millones de nuevos empleos podrían representar 19.950 millones de euros que entrarán a la economía y empezarán a circular como flujos de rentas en todos los circuitos de consumo, lo que incrementaría potencialmente el bienestar socioeconómico de la población española. @mundiario

Comentarios