Buscar

MUNDIARIO

El Gobierno promoverá viviendas por menos de 400 euros: ¿Dónde se ubicarán?

El titular de Fomento ha apuntado que con la creación de estas 5.000 viviendas, a las que se sumarán las 1.500 incluidas en el Plan Estatal de Vivienda, se alcanzarán casi un tercio de las 20.000 viviendas que anunció recientemente en el Congreso.

El Gobierno promoverá viviendas por menos de 400 euros: ¿Dónde se ubicarán?
Viviendas. / RRSS
Viviendas. / RRSS

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que el Ministerio va a transferir 21,5 millones de euros a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para promover la construcción de más de 5.000 viviendas destinadas a alquiler social que no superen los 400 euros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Ibiza y Málaga.

Según recoge elEonomista.es, el titular de Fomento ha apuntado que con la creación de estas 5.000 viviendas, a las que se sumarán las 1.500 incluidas en el Plan Estatal de Vivienda, se alcanzarán casi un tercio de las 20.000 viviendas que anunció recientemente en el Congreso.

En concreto, Ábalos aseguró durante su comparecencia en la Cámara Baja que el Ministerio va a promover entre los cuatro y seis próximos años un parque de 20.000 viviendas públicas para destinarlas a alquiler con el fin de aumentar la oferta de este tipo de pisos y contribuir a atajar así el alza que está registrando su precio.

"El acceso a la vivienda es un quebradero de cabeza para las clases medias y trabajadoras, y una quimera para los jóvenes", ha apostillado, tras señalar que el gasto en vivienda de los españoles que viven en alquiler está "muy por encima de la media europea", lo que genera "una situación que no se puede permitir". @mundiario