El Gobierno prohíbe el corte de suministros básicos a los consumidores vulnerables

15281777722741
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera / expansion.com
El Estado dispondrá una serie de sanciones financieras, administrativas y penales para los comercios, empresas o centros de distribución que condicionen sus ventas o suministros a la población.
El Gobierno prohíbe el corte de suministros básicos a los consumidores vulnerables

El humanismo es lo que debe prevalecer en lugar de la política en este momento. Dejar a la población sin insumos esenciales en medio de una recesión económica y una pandemia devastadora, es lo que el Estado busca evitar para a su vez impedir que se origine una crisis humanitaria en España.

Es por ello que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que “el Gobierno va a ampliar la garantía de que no se corte el suministro a todos los consumidores vulnerables, y no sólo a los vulnerables en riesgo de exclusión, durante el periodo que queda hasta que finalice el estado de alarma”.


Quizás también te interese:

Sánchez asegura que la recuperación económica de España ya está “en marcha”


Esta medida implica que se dispondrá una serie de sanciones financieras, administrativas y penales para los comercios, empresas o centros de distribución que condicionen sus ventas o suministros a la población por algún tipo de factor económico o social.

Ribera ofreció estas declaraciones a los medios de comunicación este viernes, tras reunirse con organizaciones de la Plataforma del Tercer Sector, que reúne a las organizaciones humanitarias más representativas del ámbito social nacional, como Cáritas o Cruz Roja. @mundiario

Comentarios