El gobierno prevé la recuperación económica al nivel previo a la pandemia en 2022

Las ministras declaran tras el Consejo de Ministros. / @_minecogob
Las ministras declaran tras el Consejo de Ministros. / @_minecogob

El Consejo de Ministros ha aprobado un techo de gasto de 196.142 millones de euros y prevé un leve aumento del PIB, proyecciones cónsonas con las del FMI. 

El gobierno prevé la recuperación económica al nivel previo a la pandemia en 2022

El Gobierno confía plenamente en su Plan de Recuperación. Las estimaciones informadas este martes después del Consejo de Ministros dan cuenta de una racha de optimismo: el crecimiento del PIB será del 6,5% al cierre de 2021 y de un 7% para el 2022 en España.

El Consejo de Ministros además ha aprobado un techo de gasto de 196.142 millones de euros, que le permitirá encarar los futuros presupuestos.

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha declarado la posibilidad de un aumento al Salario Mínimo Interprofesional, pero dependería del movimiento del mercado de trabajo por lo que la discusión sobre este tema se hará en septiembre.

“En septiembre veremos si es posible retomar un alza del SMI y acordar un alza para los meses finales del año que permita alcanzar el 60% del salario medio a finales de la legislatura”, indicó.

La aprobación del Plan de Recuperación de España desde Bruselas ha dado esperanzas al gobierno de Sánchez en recuperar la muy dura situación que ha dejado la pandemia en los primeros meses del año con altas cifras de desocupación y pérdidas económicas en el mercado.

 

“En 2022 España recuperará la actividad previa a la pandemia y en 2023 podrá recuperar la senda de crecimiento que teníamos antes de la crisis sanitaria”, ha dicho Calviño con optimismo.

La ministra Calviño cree que la tasa de empleo se recuperará incluso para este verano.

La aprobación del techo de gasto, le permite al gobierno responder ante cualquier novedad urgente relacionada con la pandemia primordialmente. Este techo varió solo un poco en comparación al año pasado, antes eran 196.097 millones, ahora serán 196.142 millones en 2022.

En este presupuesto, entraría el apoyo a las pymes, transferencias extraordinarias a las comunidades autónomas y ayuntamientos y los ERTE . @mundiario

Comentarios