El Gobierno prevé incentivar los contratos indefinidos con 4.000 euros para trabajadores vulnerables

Trabajadores de Amazon.
Trabajadores de un almacén en Barcelona / eleconomista.es
El Gobierno debería destinar una partida como extensión de los montos del Presupuesto 2021, recientemente aprobados, por el orden de los 2.000 millones de euros en pro de financiar los salarios de ese segmento. 
El Gobierno prevé incentivar los contratos indefinidos con 4.000 euros para trabajadores vulnerables

La paralización inducida por el miedo al contagio y la retracción social que derivó de la pandemia de covid-19, y ahora aun más con los rebrotes de la segunda ola en España, ha incrementado la desigualdad y el deterioro socioeconómico del sistema de fuerza de trabajo en un país donde la recesión no da tregua y se profundiza en una espiral del -12% del producto interno bruto (PIB), aproximadamente unos 144.000 millones de euros.

Y es que el Gobierno ha anunciado y planteado la posibilidad de incentivar los contratos indefinidos de las empresas con un mínimo de 4.000 euros en salario base a los trabajadores que sean considerados como "vulnerables", es decir, ocurriría si el empleado pertenece a una de las nóminas que perciban salarios bajos o mínimos oficiales de 1.050 euros al mes.


Quizás también te interese:

En septiembre se crearon un 14% más de empresas en España


Esto implica que aquellos españoles desempleados por el impacto económico de la pandemia y las restricciones aplicadas durante la segunda ola podrán tener acceso a un salario base de 4.000 como oferta de estímulo a la reconstrucción del mercado laboral. Sin embargo, no todas las empresas podrían permitirse pagar esas remuneraciones, por lo cual esta política debe ir dirigida a compañías sólidas o con un complemento de subsidios parciales y créditos a las empresas que tienen flujos de caja más débiles que sus competidores.

Según el documento del real decreto que presentó ayer el Ministerio de Trabajo a la patronal y a los sindicatos, "este incentivo de 4.000 euros con carácter general será para la contratación indefinida inicial a tiempo completo y se elevará para algunos supuestos", reseñó El País.

Por lo tanto, el Gobierno debería destinar una partida como extensión de los montos del Presupuesto 2021, recientemente aprobados, por el orden de los 2.000 millones de euros en pro de financiar el fondo estatal que apalancará esos pagos de salarios hacia las empresas que no puedan cubrirlos con sus propios ingresos por tener un menor tamaño de mercado que las grandes cotizadas. @mundiario

Comentarios