El Gobierno presenta su última oferta sobre los ERTE y será aprobada este martes

343
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz / ultimahora.es
Tras casi diez horas sentados a la mesa, el Gobierno (con la representación principal de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz) los sindicatos UGT y CCOO y las patronales CEOE y Cepyme han dado por concluidas las negociaciones.
El Gobierno presenta su última oferta sobre los ERTE y será aprobada este martes

Los tiempos políticos siguen condicionando el futuro de la estabilidad del mercado laboral y la estabilidad socioeconómica de los trabajadores españoles. Es por ello que el Gobierno avanza en un proceso de negociación clave que podría tener su desenlace mañana mismo.

Y es que las negociaciones entre Gobierno, patronal y sindicatos han terminado pasadas las ocho y media de la tarde de hoy con una propuesta que los agentes sociales deben ahora someter a sus órganos de gobierno y que será aprobada mañana en el Consejo de Ministros ya sea que haya acuerdo o no.


Quizás también te interese:

El Gobierno apura la negociación para aprobar el martes una prórroga de los ERTE

Esto implica que a partir de este martes 29 de septiembre se decidirá los beneficios que tendrán los trabajadores insertados en el esquema de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), posiblemente, con puntos clave sobre las deducciones en las prestaciones y pagos de bonificaciones que podrían aumentar la rentabilidad de sus salarios. De esta forma, se generaría una nueva espiral de repunte del consumo en un sector esencial para la vida nacional, como lo es el de la mano de obra de las empresas que inyectan producción y oferta a la economía española. 

Tras casi diez horas sentados a la mesa, el Gobierno (con la representación principal de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz) los sindicatos UGT y CCOO y las patronales CEOE y Cepyme han dado por concluidas las negociaciones sin saber si el decreto para prorrogar las condiciones extraordinarias de los ERTE hasta el 31 de enero será aprobado mañana con el respaldo de la patronal y de los sindicatos.

Por lo tanto, no habrá seguridad en la estructura de trabajo de las empresas en medio de la nueva normalidad ante la incesante crisis del coronavirus en España, hasta que se produzca un punto de equilibrio entre las condiciones económicas de los trabajadores y la aceptación de los dueños de las empresas a realizar ajustes financieros para preservar su capital humano. @mundiario

Comentarios