El Gobierno negocia para intentar aprobar la ley de teletrabajo esta semana

ley-teletrabajo-gobierno
La ministra de Trabajo española, Yolanda Díaz / eleconomista.es
La tendencia empresarial y económica en España apunta a que el teletrabajo ha llegado para quedarse, lo que al mismo tiempo representa un enorme reto logístico y financiero para la Administración de Pedro Sánchez.
El Gobierno negocia para intentar aprobar la ley de teletrabajo esta semana

Hacer que la economía española se adapte a los nuevos cambios que ha sufrido el sistema global por el impacto de la pandemia de coronavirus en la humanidad, es todo un reto que requiere importantes consensos políticos internos en beneficio del sistema de trabajo y del aparato productivo del país. El teletrabajo es clave en esta nueva dinámica.

Y es que el Gobierno aseguró que no descarta llevar al Consejo de Ministros de este próximo martes 15 de septiembre la normativa sobre el teletrabajo en la que se han seguido afinando detalles con la patronal y los sindicatos.

Se trata de un largo proceso de negociación mediante el que el sector empresarial nacional busca crear las condiciones de infraestructura necesarias para insertar a los empleados calificados y a sus profesionales en el mercado del teletrabajo o trabajo desde casa, esto con el objetivo de ofrecer rentabilidad a largo plazo tanto en materia salarial como en proporción de generación de servicios, valor de mercado y dividendos para las compañías que se apeguen a este método.

Según reseñó la agencia EFE con fuentes la  mesa de negociación Gobierno-sindicatos, esa es la intención del Ministerio de Trabajo que ya señaló como objetivo “tener la normativa cerrada antes de que venza la actual preferencia del teletrabajo, el próximo 22 de septiembre, aunque los plazos son ajustados”.

Por lo tanto, la tendencia empresarial y económica en España apunta a que el teletrabajo ha llegado para quedarse, lo que al mismo tiempo representa un enorme reto logístico y financiero para la Administración de Pedro Sánchez, que deberá diseñar políticas públicas para incluir a los españoles con menos oportunidades en esta dinámica mediante la optimización de la educación y el financiamiento a programas de capacitación. @mundiario

Comentarios