El gobierno de Macri despidió a 11.000 funcionarios en los últimos cuatro meses

Eslogan de manifestaciones por despidos. / cubadebate.cu
Eslogan de manifestaciones por despidos. / cubadebate.cu

El gobierno argentino tomó las riendas del sector público del país y decidió retirar de sus labores a casi 11.000 empleados por duplicidades o falta de producción.

El gobierno de Macri despidió a 11.000 funcionarios en los últimos cuatro meses

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra confirmó que el gobierno argentino despidió a 10.921 funcionarios en los últimos cuatro meses desde que asumió el cargo el Presidente Mauricio Macri.

La decisión se tomó debido a que el sector público nacional tiene 217.000 empleados y era necesario reducirla en un 5% porque habían personas que "no trabajaban" o por "exceso de personal para la misma tarea".

Los despidos molestan a la población, por lo que el pasado 31 de marzo en Buenos Aires manifestaron funcionarios en contra de las nuevas disposiciones del gobierno. El sindicato de trabajadores del Estado (ATE) impulsó las protestas y dará a conocer este miércoles la fecha de una huelga a nivel nacional para mediados de este mes.

La central obrera mayoritario CGT calculó que 100.000 personas han perdido sus empleos desde que Macri tomó el cargo. Este informe incluye trabajadores del sector público y privados. Asimismo, la población muestra su preocupación ya que, de seguir los despidos y el alza de precios incrementará la pobreza. Hasta el momento 1.4 millones de personas son reportadas como "pobres".

Comentarios