El Gobierno impulsa la construcción de viviendas con licencias rápidas para promotores

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; y Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda. / RR SS.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; y Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda. / RR SS.
En una reunión entre el presidente del Gobierno y los ministros de Vivienda y Economía junto a representantes del sector, se discutieron medidas destinadas a fomentar la inversión en el sector de la construcción y aumentar la oferta de viviendas.
El Gobierno impulsa la construcción de viviendas con licencias rápidas para promotores

El Ejecutivo reconoce que los problemas en el sector de la construcción están contribuyendo a la dificultad de acceso a la vivienda. En respuesta a estos desafíos, el presidente Pedro Sánchez y los ministros Carlos Cuerpo e Isabel Rodríguez se reunieron con representantes del sector para discutir soluciones. Como resultado de esta reunión, la ministra de Vivienda anunció la modificación de una orden relacionada con la tasación de activos inmobiliarios, que actualmente obstaculiza el proceso de obtención de licencias rápidas para iniciar proyectos de vivienda.

Según Rodríguez, la modificación de esta orden permitirá que se contemplen nuevas formas constructivas y factores medioambientales en los criterios de valoración de los proyectos. Estas licencias rápidas, que exigen menos requisitos que las convencionales, son una demanda del sector inmobiliario para agilizar el proceso burocrático y reducir los costos de las promociones, lo que podría influir en los precios de las viviendas.

Además de estas medidas, el Gobierno también está avanzando en la reforma de la ley del suelo para corregir defectos formales en los planes urbanísticos y brindar seguridad jurídica a los promotores. Se está buscando formas de atraer trabajadores al sector de la construcción para abordar la escasez de mano de obra.

Otro tema discutido en la reunión fue la regulación de los pisos turísticos, con el objetivo de limitar su impacto en el mercado residencial y promover la construcción de viviendas a precios asequibles. El Gobierno está estudiando medidas para llevar a la próxima conferencia de presidentes autonómicos.

El Gobierno español está tomando medidas para impulsar la construcción de viviendas, incluyendo la facilitación de licencias rápidas, la reforma de la ley del suelo y la regulación de los pisos turísticos. Estas acciones buscan abordar los desafíos en el acceso a la vivienda y fomentar la inversión en el sector de la construcción. @mundiario

Comentarios