El Gobierno español descarta un "corralito" en Cataluña

Torre Banc Sabadell. / RRSS
Torre Banc Sabadell. / RRSS

De Guindos ha dicho que los bancos "tienen todo el apoyo" del Gobierno y esa eventualidad no se va a producir.

El Gobierno español descarta un "corralito" en Cataluña

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha garantizado que no habrá ningún "corralito" en Cataluña. En ese sentido, ha señalado que las dos principales entidades financieras catalanas, Caixabank y el Banco Sabadell, están "bajo el paraguas" del Banco Central Europeo y del Fondo de Garantía de Depósitos.

"No, no, en absoluto. No generemos ninguna expectativa irracional", ha contestado De Guindos a los periodistas en el Congreso al ser preguntado por la posibilidad de que se produzca un "corralito", reseña elEconomista.es.

De hecho, ha comentado que los bancos "tienen todo el apoyo" del Gobierno y esa eventualidad no se va a producir. El Ministro también ha explicado que en los últimos cinco días se han producido "entradas netas" de depósitos en los bancos que cambiaron su sede social de Cataluña a otras zonas de España.

Sobre una posible paralización de la venta de Bankia a causa de la crisis institucional catalana, De Guindos ha dicho que "habrá que analizarlo", y agregó que "estamos viendo las ventanas de oportunidad y si efectivamente se presenta una lógicamente intentaremos aprovecharla".

El titular de Economía explicó que "en estos momentos hay una situación de incertidumbre que afecta a muchas decisiones". En todo caso, aseguró estar "convencido" de que la crisis catalana "se va a solventar" y "continuaremos con la privatización de Bankia lo antes posible".

Por otra parte, De Guindos ha indicado que los grandes bancos catalanes se han ido "inmediatamente", debido a que "no tenían alternativa" porque "no pueden vivir sin acceso a un Banco Central en euro". El ministro ha negado que haya habido "ningún tipo de presión" en ese sentido. @mundiario

Comentarios